Rusia quiere regular el dinero virtual

Empresas

El país eslavo se sumaría a China, que quiere acabar mediante un golpe regulatorio con la práctica del goldfarming.

Rusia se convierte en uno de los países que ha mostrado interés manifiesto en regular el dinero virtual, el llamado emoney. El país ha visto como el uso de este dinero de mentira ha crecido de forma exponencial, así que las autoridades se han empezado a preocupar por la escasa normativa sobre la materia.
El ministro de Finanzas del país, Aleksey Kudrin, ha reconocido en declaraciones al medio anglófono eslavo RT que ha mantenido contactos con las empresas que utilizan este recurso.
El dinero virtual es una suerte de créditos que se compran con dinero real y que permiten hacerse con bienes inmateriales. En algunos casos, es posible ganar dinero virtual, creando auténticas fortunas en el ciberespacio, como sucede en las goldfarms chinas.
El problema que encuentran las autoridades rusas es que el dinero virtual no tiene porque estar ligado a una cuenta bancaria, por lo que es más opaco.
China anunciaba el pasado verano su intención de regular el uso de este dinero cibernético. En el caso del país asiático, preocupaba el uso de dinero virtual para conseguir dinero real, por lo que se decidieron a limitar las posibilidades de cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor