Rusia apoya el software libre en venganza contra Microsoft

Empresas

En respuesta a la condena contra un profesor que usó una “copia ilegal” de Windows, el ministro de Telecomunicaciones ruso anunció que equipará a todas las escuelas del país con aplicaciones de código abierto antes de 2009.

“De aquí a finales de 2009, se instalará un conjunto de programas libres en todas las computadoras de las escuelas, como solución de recambio a los sistemas de explotación comerciales”, declaró el ministro de Telecomunicaciones Leonid Reiman, citado por la agencia de prensa Itar-Tass.

Alexander Ponosov, un director de escuela de los Urales, saltó a la fama el pasado año por ser el “primer condenado” en Rusia por “usar programas pirateados”. Pagó 200 dólares de multa pero las penas pudieron alcanzar los cinco años de prisión, por lo que el caso saltó a los medios de país e indignó a los ciudadanos y el mismo Putin declaró que “detener a alguien sólo porque ha comprado una computadora y amenazarlo con la prisión es un delirio”.

Desde entonces una empresa rusa ha desarrollado programas basados en el sistema operativo Linux, a cuyo código pueden acceder libremente los programadores y que serán implantados en todas las escuelas rusas, según la agencia Itar-Tass.

vINQulos
Infobae

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor