Rusia culpa a los móviles de las muertes por rayos

EmpresasOperadoresRedes

Las autoridades responsabilizan a los teléfonos de un repentino aumento en las muertes provocadas por rayos, a pesar de la falta de evidencias científicas.

Los casos de muertes provocadas por rayos mientras una persona utilizaba el teléfono móvil han generado una gran controversia en Rusia. Las autoridades no creen casual que muchas muertes se produjesen mientras se hacía uso del móvil y consideran que esta es la principal causa.

El caso más notorio en la prensa fue el de Marina Sadykova, que estaba hablando por teléfono cuando un rayo la golpeó. Cuando se encontró su cuerpo, el teléfono móvil permanecía en su mano, fundido, según informa Cellular News.

A pesar de que no existen evidencias científicas que avalen la tesis de que las pequeñas emisiones de radio que genera el móvil puedan ampliar las posibilidades de que un rayo golpee a un usuario, la versión más extendida en Rusia es la contraria. Leonid Tarkov, del centro de observación del meteorológica no considera que el aumento en el número de personas muertas por el impacto de un rayo está ligado al aumento de teléfonos móviles y no a que el país haya sufrido más tormentas de lo habitual en las últimas dos semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor