Rusia, una de las superpotencias spammer del mundo

Cloud

El informe de la compañía de seguridad Sophos afirma que el país ruso se ha convertido en la segunda superpotencia en envío de correo basura, solo por detrás de Estados Unidos, que sigue siendo la mayor productora de spam del mundo.

Rusia produce el 8,3% de todo el spam que se recibe en el mundo, o lo que es lo mismo: 1 de cada 12 mensajes que llegan de spam proceden de máquinas y servidores en Rusia. El país se ha convertido según el informe de Sophos en la segunda superpotencia en envío de correo basura, por detrás de EE.UU. que sigue manteniendo la primera plaza con una cuota increíble: el 21%.

Los datos por continente indican que Asia es el más prolífico en estos mails, con el 32% de ellos que provienen de allí, mientras que el 27% proviene de Europa y el 26,5% de Norteamérica. La lista de los países más “eficientes” en el envío de correo basura se completa con China (4,2%), Brasil (4,0%),  Corea del Sur (3,9%), Turquía (3,8%), Italia (3,5%), Polonia (3,4%), Alemania (3,2%) y España(3,1%), que ocupa una meritoria décima plaza.

vINQulos

Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor