Rusia y China encabezan la industria del ciberterrorismo

Seguridad

A pesar del aparente cese del fuego en Georgia, la red del país caucásico sigue siendo atacada por los piratas.

El ciberterrorismo es una de las principales preocupaciones de los Gobiernos de los países occidentales y su sociedad cada vez más virtualizada.
La red es aún vulnerable y un ataque masivo puede poner en jaque a la economía y a la seguridad del país, como ocurrió con Estonia el año pasado y como acaba de suceder con Georgia.
Rusia y China son los países que tienen una red más potente de ciberterroristas, que pueden lanzar las campañas más mortíferas contra el parque tecnológico de un país enemigo.
“Algunos estados llamar a nuestra puerta todos los días y son una amenaza para la seguridad nacional”, explica el director de división de cibercrimen del FBI, James Finch, en declaraciones que recoge Silicon News Francia.
Ésta es la situación en la que se encuentra Georgia, que además de enfrentarse a un conflicto por tierra tuvo que hacer frente a una confrontación online. Tras el anuncio de un preacuerdo entre los dos países, se ha producido un aparente cese del fuego.
Esta situación no se ha extrapolado a la red. Las principales páginas de los poderes públicos continúan siendo hackedas por los piratas informáticos y los bancos del país siguen sin permitir el uso de la banca virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor