Ryanair demandará a Google y eDreams

eCommerceMarketingPublicidad
0 0 No hay comentarios

La aerolínea irlandesa ha decidido iniciar acciones legales contra el buscador y el portal de vuelos por un tema de publicidad engañosa.

Ryanair ha emprendido acciones legales contra Google y la empresa de reserva de vuelos online eDreams en Irlanda, ya que considera que algunos anuncios de esta último resultan tramposos.

En concreto, el problema viene por el hecho de que Google permitía a eDreams utilizar el dominio www.Ryanair.eDreams.com en sus anuncios, y un branding similar al de Ryanair para vender vuelos más caros que en la web oficial de la aerolínea irlandesa, recogen en Reuters.

Ese comportamiento es considerado engañoso por Ryanair, ya que apuntan que los usuarios pueden pensar que se encuentran ante su página oficial cuando en realidad se trata de un site de eDreams.

Desde Ryanair han emitido un comunicado en el que comentan que la negativa de Google a detener las prácticas de anuncios falsos de eDreams, que van en contra del propio código de conducta de la compañía de Mountain View, de forma que no les ha quedado otra alternativa más que iniciar acciones legales contra Google y eDreams.

Al conocer la noticia, en eDreams han señalado que están en profundo desacuerdo con el posicionamiento de Ryanair en este asunto, y han denunciado que las acciones legales de Google son un intento de impedir a las agencias de vuelos online de ofrecer a los consumidores el mejor precio y variedad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor