Ryanair no puede impedir a las eagencias vender sus billetes

Empresas

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid  acaba de condenar a Ryanair por competencia desleal, tras una demanda de Rumbo.

Alegría para las agencias de viajes online, que siempre han tenido en Ryanir una de sus bestias negras. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid  acaba de condenar a Ryanair por competencia desleal, denigración y obstaculización de la actividad de la agencia de viajes, tras una demanda de Rumbo y tras años de culebrón judicial entre unos y otros.
Ryanair había a su vez intentando frenar la venta de billetes electrónicos por parte de las eagencias, denunciado a algunas de ellas como Atrápalo, por considerar que afectaban a la competitividad de su negocio. La justicia dio entonces la razón a las agencias. En esa época, 2008, Rumbo denunció a Ryanair por prácticas desleales: en ese verano, la aerolínea no sólo lanzó duras acusaciones contra las eagencias sino que además amenazó con dejar en tierra a los pasajeros que habían comprado sus billetes con ellas.
“Estamos francamente satisfechos con esta decisión judicial, que claramente defiende los derechos de los consumidores y se pone del lado de nuestros clientes”, apunta José Rivera, director general de Rumbo, quien tacha de “poco comprensible” la política de la aerolínea de obstaculizar el acceso de los viajeros a los billetes de la compañía vía agencia online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor