Ryanair suspende su servicio de llamada a bordo

OperadoresRedes

La compañía no consigue llegar a un acuerdo con su proveedor, OnAir, y busca socios comerciales alternativos.

La low cost más popular de Europa, la irlandesa Ryanair, ha anunciado la suspensión temporal de su servicio talk-as-you-fly, que permitía a los pasajeros de sus aviones hablar por teléfono móvil en pleno vuelo.

En un primer momento, la aerolínea incorporó el servicio a 20 de sus aviones, con base de operaciones en Dublín, pero mostró su interés por extenderlo a los 170 aviones que componen su flota.

Ahí está ahora el problema. OnAir, la firma proveedora del servicio, no ha llegado a un acuerdo con la aerolínea para ampliar el servicio. Según The Times, el punto de inflexión estaría en los costes: la proveedora no podría asumir los costes de la instalación o bien no se habría hecho con el ROI previsto.

“Es decepcionante que OnAir y Ryanair no puedan alcanzar no hayan podido alcanzar un acuerdo en los detalles de la expansión a toda su flota, pero nuestra experiencia fue extremadamente positiva”, apunta  el CEO de OnAir, Benoît Debains, a The Times.

La compañía anuncia próximos acuerdos y ya provee, de hecho, a TAP Portugal y Lufthansa del mismo servicio, según MarketWatch.

Ryanair ya está buscando una alternativa. Si no es OnAir, otro proveedor de servicios llevará el talk-as-you-fly a sus vuelos. Sus más de 66 millones de pasajeros en todo el continente la convierten en una socia comercial más que atractiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor