Ryanair y eDreams se enzarzan en la primera guerra por los billetes web

Empresas

La aerolínea irlandesa anuncia que sólo permitirá el embarque a aquellos pasajeros que hayan comprado su plaza en su página.

La aerolínea irlandesa Ryanair y el grupo español de venta de viajes online eDreams podrían estar dando el primer paso de una larga guerra entre aerolíneas y agencias de viajes virtuales.
Las restricciones que Ryanair acaba de imponer en la venta de billetes para sus vuelos son la causa de este enfrentamiento directo. La compañía acaba de anunciar que no permitirá el embarque de aquellos pasajeros que hayan comprado su billete a través de agencias de viaje virtuales, en lugar de hacerlo en su web.
Ryanair considera ilegal esta práctica y, aunque por el momento no ha publicado ningún aviso directo para sus clientes en su página web, los medios ya dan por irrevocable la cancelación.
La empresa estaría intentando así hacerse con el 0,5 por ciento de ventas que mueven las agencias virtuales, una medida que surge en medio de la crisis general que sufre el sector aeronáutico.
El aumento del precio del crudo está sentando mal a las compañías aéreas, especialmente a las llamadas low-cost, que se ven obligadas a subir precios y reducir vuelos y personal.
Respuesta rápida
Frente a ellas, están las agencias de viaje virtuales, que también han hecho del bajo precio una de sus señas de identidad.
La negativa de Ryanair a embarcar a los pasajeros con billetes comprados mediante estos intermediarios puede, por lo tanto, hacerles más daño que el descenso de viajeros global.
eDreams, por el momento, ha anunciado una rápida respuesta. “Todos conocemos a Ryanair y sus malas prácticas de comunicación comercial”, acusó en declaraciones a Europa Press el director general de eDreams, Javier Bellido.
Por ello, la agencia ha creado un equipo de emergencia de apoyo a los afectados y valorará emprender acciones legales.
“Nuestros intereses están así alineados 100% con los de nuestros clientes y no con los de Ryanair”, confirmó Bellido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor