S.M.S. comunicación a partir de señales de humo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Puede que en el MWC-2014 ya se esté hablando de que las llamadas de voz y, sobre todo, los SMS, se vayan a volver cosa del pasado, pero la idea de Dennis de Bel con S.M.S. quizás exagera este aspecto demasiado, ya que propone usar señales de humo.

Sí, habéis leído bien, señales de humo. S.M.S. son las siglas de Smoke Messaging Service y se trata de una carcasa para smartphones con un dispositivo que vaporiza aceite con un pequeño quemador, para generar pequeñas señales de humo no tóxicas para interiores. Basta con recargar el dispositivo y luego pulsar un botón cada vez que queramos dejar una pequeña bocanada de humo visible desde cierta distancia.

¿Absurdo? Muy probablemente, ya que aparte de lo surrealista de la idea y de que existen múltiples opciones mucho más sencillas y cómodas para mandar señales visibles desde unos metros, al no ser muy preciso, intentar codificar un mensaje en Morse o algo parecido es básicamente imposible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BYZXAMV0hMg[/youtube]

Quizás hubiera sido más sencillo colocarle al lado un cigarrillo electrónico, y de paso pasar totalmente del smartphone, que no le aporta absolutamente nada. Pero bueno, ¿quién dijo que seguir las modas hipster fuera sencillo o incluso útil? Lo importante es que resulte absurdamente molón.

vINQulos

LikeCool

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor