S-Walker, el monopatín que se mueve por sí mismo y mantiene el equilibrio por ti

ComponentesWorkspace

Podríamos resumir la naturaleza de este dispositivo diciendo que es un Segway hecho monopatín porque ahí radica el secreto, en emplear una serie de giróscopos para que de manera automática se mantenga el equilibrio sin que el usuario tenga que ser Tony Hawk. Además el monopatín se desplaza por sí solo y tampoco necesita que el usuario vaya dándole impulso. Se acabaron las excusas para ser un skater.

Quizá hayas sentido en alguna ocasión envidia de las acrobáticas evoluciones de los monopatinadores pero no hayas sido capaz de emularles porque no todos estamos dotados por la Naturaleza para desarrollar esas habilidades. Pero ahí esta la tecnología para echarte una mano.

El monopatín S-Walker encarga a un pequeño conjunto de motores impulsados por energía eléctrica los dos cometidos esenciales para cumplir la función de un monopatín “analógico”: desplazarse y mantener el equilibrio para que su pasajero no termine por los suelos y, lo que tiene más mérito quizá… ¡con sólo dos ruedas!

Dos motores de 250 W ofrecen al skater potencia suficiente como para circular durante alrededor de 20 kilómetros de distancia, una autonomía orientativa que dependerá de las condiciones del terreno y del propio usuario, a una velocidad media en torno a los 6 km/h, pudiendo llegar a alcanzar los 10 km/h.

20130913-182608.jpg

No parece el monopatín más apropiado para hacer determinadas acrobacias por sus características y peso, pero también para no correr el riesgo de dañarlo puesto que S-Walker es uno de esos juguetes nada baratos: $930.

vINQlo

S-Walker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor