S21Sec: “La ciberseguriad sigue siendo un mercado sumamente cambiante”

Seguridad
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Sigma21, la propuesta de servicios de S21Sec unifica elementos que ya tenía la compañía, nos cuenta Daniel Shepard, su CMO y VP Internacional.

Hace poco anunciaba S21Sec su nueva oferta de servicios bautizada como Sigma21. Y sobre ella y otras cosas pudimos hablar hace unas semanas con Daniel Shepard, CMO y VP internacional de S21sec.

Explica el directivo en esta entrevista en vídeo que “Sigma21 es una unificación de muchos elementos que teníamos”, y que satisface la necesidad que tienen los clientes de “lo que nosotros consideramos como un apoyo estratégico y operativo end to end”.

Gestión del riesgo, Inteligencia, respuesta ante incidentes y aprendizaje son los elementos esenciales de la oferta. Explica Daniel Shepard que la capacidad que tienen los clientes a día de hoy de detectar amenazas es un elemento esencial y que por eso “parte de los servicios van hacia ese desafío”. Y tanto como detectar amenazas está el saber procesarlas, analizar toda la inteligencia que se recibe a nivel mundial; “existen muchos indicadores de compromiso y la gente tiene que aprender a distinguir cuáles son los importantes, los que marquen una diferencia al negocio”.

Sobre el aprendizaje, es un tema que cada vez se trata más en tanto en cuanto los empleados son a menudo ese eslabón que permite a una amenaza adentrarse en el corazón de la empresa. Por eso, el cuarto elemento de Sigma21 tiene que ver con ello; “consideramos de importancia fundamental que las organizaciones no sólo traten el aprendizaje como un tema de formación sino como una mejora continua”, dice el directivo.

Daniel Shepard nos cuenta en la entrevista del modelo indirecto asociado a esa oferta de servicios y su impacto en el canal, así como de la evolución de la seguridad en general, un mercado que asegura es “sumamente cambiante”. Dice el directivo que en los últimos años se ha visto una transformación total de la industria tanto desde el punto de vista de la demanda como por la de servicios, pero que lo importante es que ahora “la gente se da cuenta de lo que es el impacto de la ciberseguridad”, y que por ello uno de los principales retos que tienen empresas como S21sec es ayudar a entender la interconexión que existe entre esa ciberseguridad y su impacto en el negocio.

Lo último que le preguntamos al VP de S21Sec es: ¿Se sigue viendo la ciberseguridad más como un gasto que como una inversión?

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