S21sec recuperó datos robados a 10 de las empresas del Ibex35

Gestión de la seguridadSeguridad

Según la compañía de seguridad, más del 40% de los ordenadores españoles se encuentran infectados.

Ser una de las empresas más importantes del país y cotizar en bolsa no es un impedimento para los hackers a la hora de sustraer información, sino que más bien parece un aliciente.
La compañía de seguridad S21sec ha hecho público un informe en el que señala que señala que el año pasado fue capaz de recuperar 700 Gb de datos robados de ordenadores de todo el mundo, generalmente sustraidos gracias al famoso troyano ZeuS.
Entre los países más afectados por este gusano se encuentra España. S21sec asegura haber recuperado datos de 146 empresas que aparecen en el listado de Fortune 500 a nivel mundial, y en el caso de España, ha recuperado datos robados de 10 de las empresas pertenecientes al índice Ibex35.
En el informe, la compañía señala también que el 40% de los ordenadores de España están infectados, y que es precisamente la época navideña cuando más infecciones tienen lugar, ya que se tiene menos control con los correos electrónicos que se reciben, al llegar felicitaciones en todos los formatos y de parte de amigos, por lo que se abre casi cualquier archivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor