S21sec crea la división de Servicios Gestionados

Compuesta por las áreas de SOC, ACS/eCrime e Inteligencia, estará liderada por Jorge Hurtado en calidad de vicepresidente de Servicios Gestionados.

S21sec ha anunciado la creación de la división de Servicios Gestionados dentro de su organización, que se compone de tres áreas de negocio distintas. Esto es, de SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), ACS/eCrime (Servicios Avanzados de Seguridad) e Inteligencia.

Al mando de dicha división se situará Jorge Hurtado, en calidad de vicepresidente de Servicios Gestionados. Hurtado también tomará asiento en el Comité Ejecutivo. Y reportará directamente al CEO de S21sec.

“Acabamos de implementar uno de los cambios organizativos y estratégicos más notables en la reciente trayectoria de la multinacional”, dice precisamente el CEO, Agustín Muñoz-Grandes. “El panorama actual de la ciberseguridad, cada vez más cambiante y sofisticado”, explica, “requiere de una alineación impecable con las demandas y tendencias del mercado, con unos servicios de ciberseguridad que han de ser robustos y mantenerse a la vanguardia en innovación. La creación de la división de Servicios Gestionados pretende dotar a esta parcela de más recursos, otorgándole mayor peso dentro de la organización”.

“Estamos convencidos de que la amplia experiencia de Jorge Hurtado, sus capacidades de gestión y su trayectoria en el sector de la ciberseguridad aportarán un valor extraordinario a nuestra parcela de servicios gestionados”, añade. Esa experiencia se extiende durante más de dos décadas en compañías como GMV, Germinus o CGI. Hurtado fue director del área de Servicios de Ciberseguridad de Capgemini.

Hasta ahora los Servicios Gestionados de S21sec respondían a la dirección técnica de la compañía, que lidera su cofundador y CTO, Igor Unanue.

El objetivo del cambio es doble. Por una parte, sus responsables quieren impulsar los Servicios Gestionados con una entidad propia. Y, por otro lado, buscan fortalecer aquellas áreas estratégicas que seguirán bajo el liderazgo del director de tecnología.