S3 se une al procesado GPGPU

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

S3 se sube también al carro de la aceleración de tareas mediante GPU (GPGPU) con su nueva gama de chips Chrome 400. La firma ha creado una aplicación para la mejora de calidad de imagen, S3FotoPro, que funcionando con su GPU es 100 veces más rápido que vía CPU.

Gracias a la arquitectura del chip Chrome 400 de S3 con stream processors, la GPU permite realizar tareas simples en paralelo, contando con cientos de hilos en paralelo y acelerando sobre manera la tarea inicial. Según Michael Shiuan, vicepresidente de ingeniería de hardware en S3, se podría pasar de necesitar días a tan sólo segundos debido a que la suma de todas las tareas simples realizadas simultáneamente y en paralelo desarrollan una potencia de decenas de Gigaflops.

El potencial y las oportunidades de liderar esta tecnología novel están empezando abrirse y el potencial completo aún tiene que ser alcanzado.” afirma el director general de S3 Graphics, Dr. Ken Weng.

Una cosa está clara ante el procesador en paralelo y las nuevas aplicaciones para GPU, mediante GPGPU, CUDA o cualquier lenguaje alternativo. Los procesadores gráficos han avanzado sobremanera y son capaces de desarrollar mucha potencia de cálculo por sí mismos si se programa de forma adecuada. Pero también los procesadores, porque a día de hoy tenemos procesadores de dos o más núcleos a la orden del día… pero, ¿y software que dé soporte a ello? El hardware ha avanzado dando pasos de gigante, y ahora le toca al software alcanzar las novedades aportadas por el hardware y aprovechar toda la potencia bruta. En forma de analogía, no sólo gana quien tenga mejor coche, con más potencia bruta, también depende del pilotaje. Y es ahí donde entra el software para guiar a nuestro potente hardware por la senda más eficiente en tiempo. No es lo mismo tirar una puerta abajo a martillazos, que con una tarjeta ser capaz de bajar lo suficiente el pestillo, para poder abrirla.

vINQulos:
S3 Graphics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor