SaaS como solución a las incertidumbres en seguridad de las pymes

CloudSaaSSeguridad
2 10 No hay comentarios

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas cree que acabará sufriendo algún problema de seguridad TI, según un estudio de Kaspersky Lab.

Las grandes diferencias presupuestarias entre compañías, según el tamaño de sus plantillas y el alcance de sus negocios, pone a las pymes en una situación comprometida a la hora de asegurar sus activos.

De hecho, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas cree que acabará sufriendo algún problema de seguridad TI tarde o temprano, por lo que estar preparadas para afrontarlo es básico. Así lo desvela un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional titulado “The Evolving Role of SaaS and IT Outsourcing in SMB IT Security”. En este informe se desvela que 4 de cada 10 pymes no tienen la compresión sobre amenazas necesaria para protegerse.

A estas compañías les preocupan tendencias tecnológicas en auge como el BYOD o el cloud computing. Y, obviamente, temen acabar perdiendo datos confidenciales, algo que se sitúa como la gran preocupación para prácticamente la mitad de ellas.

El caso es que sólo un 10 % de las pymes tiene previsto que sus presupuestos aumenten para contratar más personal y reforzar su seguridad. Otro 50 % espera que el dinero a su disposición se mantenga como hasta ahora. ¿Cómo hacer frente entonces a los cada vez más peligrosos ataques cibernéticos? Una solución podría estar en SaaS, siglas que Kaspersky utiliza para referirse a “la seguridad como servicio”.

“Las pymes se enfrentan actualmente a varios desafíos a la hora de proteger sus negocios contra amenazas de seguridad. Por un lado, adolecen por lo general de una falta de recursos, presupuestos y experiencia en seguridad que puede volverlas atractivas para los ciberdelincuentes. Por otro lado, los entornos de seguridad cada vez más complejos, que surgen tendencias como el volumen de dispositivos móviles que necesitan proteger, requieren actuación”, señala el responsable de SMB Marketing de Kaspersky Lab, Vladimir Zapolyansky.

Zapolyansky, añade que “esto hace que sea aún más importante gastar los presupuestos con prudencia y buscar otras opciones para mantenerse vigilante y conseguir la protección necesaria”. En este sentido, “adoptando un enfoque SaaS para la seguridad, las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar soluciones de seguridad de punto final sin contar con los abultados presupuestos” de las organizaciones más grandes del mercado.

Ahora mismo, se calcula que un 40 % de las pymes ha externalizado sus procesos e infraestructura de TI. Y, aunque parece que en los planes de un 17 % de este tipo de empresas no entra recurrir a un proveedor de servicios de seguridad, cerca de una cuarta parte sí tendría pensado hacerlo en los próximos 12 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor