¿Sabes cuáles son los mayores obstáculos para el Internet de las Cosas?

EmpresasInnovación

Un 83% de fabricantes del sector industrial ya ha implementado IoT o lo hará en el plazo de un año, pero aún hay contratiempos por salvar.

El Internet de las Cosas (IoT) es un fenómeno tecnológico a tener en cuenta, y mucho, sobre todo si trasladamos sus posibilidades de implementación al sector industrial.

Prácticamente todos los miembros de dicho sector apuntan a IoT como una de las cuestiones que más va a afectar a su actividad en el futuro. En números, y según un estudio conjunto de Zebra Technologies Corporation y Forrester Research, hablamos del 97% de los representantes industriales. O al menos de aquellos que están incluidos en el informe referido.

De hecho, la mayoría de ellos (un 83% para ser exactos) ha implementado ya soluciones IoT o lo va a hacer en el plazo máximo de un año.

¿Por qué? A causa de efectos positivos que se le conceden como el perfeccionamiento de la localización, la minimización de los riesgos o el ahorro de costes.

“Las operaciones industriales son cada vez más eficientes, esto se debe a la instalación de maquinaria inteligente que junto con sensores conectados a las plantas de las fábricas, permite tener menos tiempo las máquinas inactivas, explotar mejor los recursos y un lanzamiento más rápido del producto al mercado”, añade Jim Hilton, Senior Director Global Manufacturing Principal de Zebra Technologies.

“Según los resultados de nuestra encuesta se están produciendo avances en la industria 4.0”, añade Hilton, pero se necesita más formación e información sobre IoT para aumentar su adopción en el sector”.

Y es que, entre otras cosas, la mitad de los encuestados cree a día de hoy que el mayor obstáculo para la aplicación de soluciones de IoT es el precio. Otro 46% habla de temas de seguridad y hasta de cuestiones que tienen que ver con la privacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor