¿Sabes por qué ha diseñado BlackBerry un teléfono cuadrado?

El próximo smartphone de la compañía canadiense, BlackBerry Passport, vendrá con una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño y 1.440×1.440 píxeles de resolución.

Passport es el nuevo teléfono de BlackBerry. O lo será cuando llegue al mercado en septiembre, según ha confirmado ya la firma canadiense.

BlackBerry-Logo-BlackEste dispositivo seguirá apostando por el teclado QWERTY físico que tantas alegrías dio en el pasado a sus creadores y se caracterizará por presentar un formato totalmente cuadrado. Su pantalla Full HD ofrecerá, concretamente, 1.440×1.440 píxeles de resolución dentro de un formato de 4,5 pulgadas.

¿Por qué cuadrado y no rectangular, como en el resto de teléfonos móviles de la competencia? Según se explica en el blog oficial, se trata de evitar que los usuarios tengan que “sacrificar el espacio de la pantalla, en vertical o en horizontal”. Y es también una cuestión de innovación y diferenciación frente al resto de propuestas que van lanzando sus rivales.

Y es que a pesar de venir con “un espacio de visualización similar al de un teléfono de 5 pulgadas”, dicen desde BlackBerry, “ofrece una mejor experiencia de visualización debido a la anchura de la pantalla”.

BlackBerry Passport estaría preparado para ofrecer 60 caracteres por línea en vez de los 40 caracteres de los smartphones típicos, “por lo que es el dispositivo ideal para leer libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web”. No en vano, esa regla de los 60 caracteres por línea sería la misma que rige a los libros en papel.

Hace unas semanas, el propio CEO de BlackBerry, John Chen, dejó caer la multiplicación de sus posibilidades de uso. El directivo explicaba que BlackBerry Passport permitirá realizar tareas muy específicas como, por ejemplo, “ver imágenes por resonancia magnética y tomografías de rayos X”, tal y como recogen nuestros compañeros de ITespresso.