¿Sabías que…? Curiosidades sobre superordenadores [Galería]

El Top500 ha vuelto a ser actualizado y, gracias a su nueva edición, conocemos algo más que los nombres del medio millar de máquinas más potentes del momento.

La lista que de manera periódica va confirmando los nombres de las supercomputadoras más destacadas del panorama tecnológico actual ha vuelto a ser actualizada. Y no ha habido sorpresas de liderato.

supercomputador-superordenador (2)La nueva edición del Top500 ha revelado lo que muchos ya esperaban, que Tianhe-2 volviese a repetir logro como la máquina más rápida de todas. Lo ha hecho gracias a sus 33,86 petaFLOPS frente a los 17,59 petaFLOPS del segundo clasificado. Hablamos de Titan, que se encuentra en el Laboratorio Nacional estadounidense de Oak Ridge National Laboratory, justo el lugar que ha elegido el Gobierno de Barack Obama para Summit y su velocidad pico estimada de entre 150 y 300 petaFLOPS.

Hasta que suceda su despliegue, allá por 2017, y podamos hablar de palabras mayores, nos tenemos que conformar con apuntar algunos datos curiosos que manejamos en estos momento. ¿Por ejemplo? El hecho de que Linux sea la base de hasta 485 del medio millar de supercomputadoras que conforman el Top500 actual.

Os lo contamos en la siguiente galería, así que comienza a pasar slides:

[nggallery template=nme images=40 id=85]