Safari 5.1 llega con mejoras en el rendimiento y nuevo modo de lectura

NavegadoresWorkspace
0 0 6 comentarios

Después de lanzar la nueva gama de MacBook Air y liberar a Lion, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios la última versión de su navegador Safari, que llega con interesantes novedades.

La primera de ellas es un nuevo modo de lectura que elimina “los molestos anuncios y otras distracciones visuales de los artículos web”, según explica la compañía.

Safari 5.1 detecta si el usuario está en una página que contiene un artículo y le permite activar el modo Lector en la barra de direcciones para mostrar todas las páginas del texto en una vista continua y despejada que facilita la lectura, además de dar la opción de hacer zoom, imprimir o enviar la noticia por correo.

La nueva versión del navegador también mejora su compatibilidad con HTML5 añadiendo nuevas prestaciones que permiten a los desarrolladores crear contenido y experiencias multimedia directamente en el navegador, sin utilizar plug-ins externos.

Además, Safari 5.1 permite visualizar a pantalla completa las imágenes insertadas con la etiqueta de vídeo HTML5, así como los subtítulos.

En cuanto al rendimiento, esta versión introduce mejoras en el motor Nitro Engine que mejoran la velocidad de navegación en un 30% y cuenta con una técnica de precarga de DNS en segundo plano para agilizar las cargas. También se han solventado un total de 58 problemas de seguridad.

Safari 5.1 ya está disponible para su descarga en la web de Apple

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor