Safari, KO en 10 segundos en el PWN2OWN. IE8, segundo en caer. Firefox tercero (actualizado)

Seguridad

Ya advirtió que ”Safari sería el primero en caer” y lo ha cumplido. Charlie Miller ha defendido el título en el concurso de hacking de Vancouver con sobresaliente, mejorando su tiempo en romper el Mac a través de Safari. IE8 con Windows 7 en un portátil de Sony, también cayó en el primer día de concurso. (Actualización): Firefox, el tercero en caer.

Miller ha ganado 5.000 dólares y el Macbook que controló en un tiempo entre 5 o 10 segundos . Este reputado hacker y analista de seguridad confirmó que tenía bien investigada y preparada la vulnerabilidad para hacerse con el sistema. Una vulnerabilidad que no puede hacerse pública por las condiciones del concurso y por la ética que mantiene un verdadero hacker y que ya ha sido comunicada a Apple para que prepare el fix correspondiente.

Otro grupo de hackers ha conseguido el primer día tumbar al nuevo IE8 explotando una vulnerabilidad del navegador que corría sobre Windows 7. 5.000 dólares y el portátil Sony Vaio sobre el que corría el software es el premio. Sólo se ha revelado que se ha conseguido a través de “una solución brillante”.

El concurso continúa y un premio similar será entregado por la revelación de nuevas vulnerabilidades en Firefox o Chrome. Otros 10.000 dólares de premio están preparados para el que pueda mostrar vulnerabilidades de plataformas móviles como Symbian, RIM, Windows Mobile o Android, que se realizará en otra fase del concurso.

Miller no participará en él según ha comunicado, aunque fue uno de los primeros en descubrir vulnerabilidades en el iPhone y también en el Android de Google. “No tengo nada preparado para el iPhone y no conozco en profundidad la plataforma de Google”, indicó.

Actualización: Una nueva información de ZDNet indica que “Nils” el analista de seguridad y hacker que ha sido el primero en encontrar vulnerabilidades en IE8, ha sido el segundo en hackear Safari y más tarde también ha hecho lo propio con Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor