Safari enseña los dientes en el mercado de navegadores móviles

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En junio, Chrome ha perdido casi 10 puntos porcentuales en el mercado de navegadores para teléfonos móviles y tabletas, mientras que Safari ha subido al 27,95 % de participación.

Chrome lleva unos meses siendo líder incontestable en el mercado de navegadores para equipos de escritorio. En abril consiguió adelantar al todopoderoso Internet Explorer y, desde entonces, ha ido aumentando las distancias con sus competidores.

Pero los números también le sonríen a este navegador en el plano móvil. Según las estadísticas de Net Applications, este producto de Google terminó junio con una cuota del 52,31 % en teléfonos móviles y tabletas. Esto significa que también es líder en este segmento.

Le siguen Safari, con un 27,95 %; el navegador de Android, con un 8,2 %; Opera Mini, con un 6,2 %; Internet Explorer, con un 2,06 %; Microsoft Edge, con un 1,13 %; y Firefox, con un 0,58 %.

Eso sí, la inercia alcista que venía mostrando Chrome desde principios de año ha comenzado a contraerse. Parece que Safari no quiere verse reducida al papel de contendiente residual.

Si en enero Chrome poseía una participación móvil del 41,57 % que ha ido aumentado mes tras mes hasta el 42,93 %, el 45,57 %, el 49,48 % y el 61,02 %, respectivamente, su marca de junio supone perder casi 10 puntos porcentuales. De esto se ha beneficiado Safari, principalmente, que en enero partía de un 34,12 % de popularidad para caer en mayo al 23,74 %. Ahora ha recuperado cuatro puntos de golpe.

También han mejorado los números del navegador de Android, Opera Mini, Internet Explorer, Microsoft Edge y Firefox, en mayor o menor medida.

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