Safari se hace amigo de HTML5

CloudMacNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La versión 5 del navegador de Apple ya está disponible para plataformas Windows y Mac OS X y promete un 30% más de velocidad, así como compatibilidad con el nuevo estándar Web.

Apple ha anunciado la disponibilidad para descarga Safari 5, la nueva versión de su navegador que llega con novedades interesantes.

En primer lugar, destaca el incremento de la velocidad a la hora de renderizar las páginas web gracias al motor Nitro JavaScript, un 30% con respecto a la anterior realización. Según la compañía, esta mejora en el rendimiento permitiría superar en un 3% a Google Chrome y duplicar el de Mozilla Firefox.


Safari 5, más rápido y compatible con HTML5
Safari 5, más rápido y compatible con HTML5

No obstante, una de las novedades más importantes radica en la compatibilidad con los nuevos estándares Web como HTML5, CSS3 y JavaScript, lo que permitirá los nuevos desarrollos puedan desplegarse con mayor rapidez al ser compatibles prácticamente con todas las nuevas versiones de los navegadores existentes.

Mientras tanto, también se han añadido otras mejoras como un lector de documentos en formato PDF, denominado Reader, lo que permitirá que no sea necesaria la instalación de un complemento adicional de Adobe, otro síntoma más del alejamiento entre las dos compañías.

Por último, es destacable su nuevo motor para llevar a cabo búsquedas en múltiples sitios, ideal para acceder más rápido a la información que está buscando el usuario.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor