Safari 3.1 es rápido, pero Firefox 3 Beta 4 también

Cloud

La nueva versión del navegador web de Apple recién liberada, promete “rapidez y fiabilidad, ejecutando JavaScript seis veces más rápido que IE7 y cargando páginas casi en la mitad de tiempo que Firefox 2” según indicó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía. ¿Es tan rápido como publicitan?

Las comparativa de Apple para tales afirmaciones se realizaron con Ibench 5.0, un benchmark de 2003, que no parece el más adecuado para evaluar un navegador web moderno.

Desde ZDNet han querido comprobar si es tan rápido como dicen desde Apple y los resultados son concluyentes al menos utilizando SunSpider JavaScript. Tanto en un PC con XP SP2, como en un Mac mini corriendo Mac OS X, es el navegador web más rápido del mercado junto a la última beta de Firefox 3. No solo aplastan a la competencia sino a versiones propias anteriores.

sunspider_safari_31.jpg

sunspider_safari_31_mac.jpg

Completando la comparativa corrieron el test ACID 3 que determina el soporte de estándares de la W3C. Ninguno pasa el total de las pruebas pero las últimas versiones de Safari y Firefox, junto a Opera, son las que más se acercan, dejando en evidencia a los navegadores de Microsoft que mucho tendrá que mejorar.

acid3_safari_31.jpg

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor