Safari 3.1, primera versión final para PC disponible

Cloud

Apple acaba de poner a disposición de los usuarios de Mac OS X y Windows la nueva versión final de su navegador, que representa la primera versión final estable de Safari para PCs con Windows. ¿Cumplirá con las expectativas de sus desarrolladores?

La nota de prensa que hemos recibido habla de tiempos de renderizado y carga de páginas que son 1,9 veces superiores a los de IE7 y 1,7 veces a los de Firefox 2. Además presumen de correr JavaScript hasta seis veces más rápido que sus competidores, además de que “soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias Web 2.0* de gran interactividad”. Se refieren, entre otras cosas, al novedoso soporte de HTML 5 – y de las nuevas etiquetas <audio> y <video> – además de nuevas características de CSS3. Sin duda, una integración destacable de Apple.

El navegador está disponible para descarga gratuita en la web de Apple, así que habrá que comprobar si sus virtudes cumplen con las expectativas que Apple ha generado. Lo más importante de esta versión es sin duda el hecho de que se trata de la primera versión final completamente estable para ordenadores con Windows, ya que hasta la fecha los usuarios sólo habían podido utilizar una versión beta.

vINQulos

Apple Safari

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor