Safari 4 será rápido como el viento

Cloud

La próxima versión del navegador de Apple dispondrá de mejoras muy importantes que afectarán tanto a su estabilidad y compatibilidad con estándares como a su velocidad, que será notable gracias al que según dicen será el mejor motor JavaScript jamás desarrollado.

Según MacRumor, Safari 4 incluirá el motor JavaScript llamado SquirrelFish, y que está siendo desarrollado por el equipo de WebKit, los responsables del motor de renderizado de este navegador. Este motor, afirman sus creadores, es el más rápido de toda la historia, y permitirá cargar páginas con este tipo de contenido en un suspiro.

Además de eso Safari 4 ofrecerá una prestación que permitirá crear los llamados SSB (Site-Specific-Browsers), es decir, sitios adaptados a cada navegador, a partir de cualquier página web. La idea es similar a la que Mozilla ofrece en su desarrollo Prism y que Mac OS X tiene en el programa Fluid, ambos formas de llevar los servicios web al escritorio a través de clientes locales que recogen la información de Internet y la presentan en una interfaz propia, y no en un navegador.

vINQulos

MacRumors (vía Ars Technica)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor