Safari no es ilegal en Windows

Cloud

Una errata en la licencia de uso del nuevo Safari 3.1 para Windows ha hecho que muchos medios hayan comunicado erróneamente que podría existir un curioso problema legal con este navegador, pero no es así. De hecho, lo más importante no es este equívoco, sino el nuevo sistema de renderizado de fuentes.

Mientras que en pasadas versiones del motor WebKi, Safari no mostraba bien las tipografías en Windows, la última versión del navegador de Apple ha incluido una importante mejora: soporte para el uso de Windows GDI, o lo que es lo mismo, no más problemas con las tipografías en sistemas Windows.

Este importante soporte ha sido ensombrecido por la polémica surgida a raíz de una frase mal expresada de la licencia de uso de Safari 3.1, que parecía especificar que era ilegal usar Safari en Windows, algo inexplicable que solo excluiría casos como ejecutarlo a través de BootCamp o de un programa de virtualización. Sin embargo, en Ars Technica se pusieron en contacto con los responsables de Apple, que poco después les confirmaron que, efectivamente, la licencia contenía un error.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor