Sage cae en Bolsa a pesar de los sólidos resultados financieros

Los cambios en la forma de calcular los ingresos confunden a los mercados.

Sage ha logrado alcanzar todos los objetivos establecidos hace 3 años, cuando presentó sus objetivos financieros en el marco de su programa de transformación.

La compañía ha reportado un crecimiento en los ingresos orgánicos del 6% año a año gracias al buen comportamiento del negocio de suscripciones de software y el lanzamiento de su producto Sage One.

El beneficio operativo ha crecido un 8% en el último año hasta los 380 millones de libras esterlinas (aproximadamente 539 millones de euros al cambio). Los ingresos han sido de 1.357 millones de libras esterlinas en los últimos 12 meses.

A pesar de los resultados sólidos, el valor de las acciones de la compañía cae más de un 2% en el momento de redacción de este artículo.

Como explica Reuters, el mercado ha reaccionado así a la confusión causada por los cambios que la compañía ha hecho en la forma de medir sus ingresos. “Hemos hecho algunos cambios en la forma en que medimos los ingresos, lo que ha dado como resultado unos ingresos superiores, aunque la rentabilidad se mantiene”, ha dicho Steve Hare, CFO de Sage.