Sage cierra 2013 con un crecimiento del 4%

Empresas

En España, la complicada situación económica ha llevado al negocio de la compañía a contraerse orgánicamente un 2%.

Sage, la firma de soluciones de gestión empresarial, ha presentado hoy sus resultados anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de septiembre.

La empresa ha alcanzado una facturación total de 1.637,6 millones de euros, de los que por regiones Europa ha acaparado 924,5 millones de euros; América, 533,4 millones; y AAMEA, 179,7 millones.

Estos datos suponen un crecimiento orgánico de los ingresos del 4% respecto a 2012 –que fue del 2%-, con un 5% en el segundo semestre del año, mostrando una aceleración.

La firma ha aumentado los contratos de soporte Premium, software de subscripción y servicios de pago. Los ingresos de software y servicios relacionados se han mantenido estables gracias al crecimiento en licencias en Norteamérica y AAMEA.

Durante el ejercicio se han sumado 256.000 nuevos clientes respecto a los 229.000 de 2012, con un incremento de la tasa de renovación de contratos del 82% (en 2012 fue del 81%).

Guy Berruyer, CEO de la compañía, ha manifestado que se trata de “un sólido conjunto de resultados, con buen crecimiento en todas las regiones y con nuestras iniciativas estratégicas progresando adecuadamente”.

El directivo ha puntualizado que la compañía sigue confiando “en la consecución del objetivo de crecimiento del 6% en 2015 con pasos firmes durante este año”.

En España, la complicada situación económica ha llevado al negocio de Sage a contraerse orgánicamente un 2%. Sin embargo, en palabras de Santiago Solanas, CEO de Sage en España, “los ingresos recurrentes han crecido, así como la suscripción y algunas líneas de negocio. Esperamos un 2014 en positivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor