Sage cierra el primer semestre fiscal con crecimientos a doble digito en el negocio Cloud

FacturaciónGestión EmpresarialWorkspace
0 0 No hay comentarios

En vista del incremento del negocio Cloud, la compañía ha anunciado también una colaboración más intensa con su socio Fairsail.

Sage ha revelado unos sólidos resultados fiscales correspondientes a la primera mitad de año. La compañía británica ha registrado un crecimiento orgánico del 6,2% en ingresos y del 2% en beneficios operativos.

Los ingresos han ascendido a 747 millones de libras esterlinas, algo más de 591 millones de euros al cambio. Los beneficios operativos han ascendido a los 189 millones de libras o 149 millones de euros.

La firma ha destacado la buena salud del negocio en Europa y el buen funcionamiento del modelo por suscripción. En concreto, los contratos en suscripción han crecido un 50% hasta las 842.000 libras en comparación con el primer semestre del año pasado.

El negocio en el mercado europeo ha crecido un 7% y al igual que en términos globales, el negocio de software en Europa también goza de buena salud y ha crecido un 31% en el último año.

En cuando al mercado español Sage ha revelado que los ingresos orgánicos crecieron un 6%, un aumento al que ha contribuido el buen desempeño comercial de la solución en la nube Contaplus, que ha tirado del modelo de suscripción.

En vista del incremento del negocio Cloud, la compañía ha anunciado también una colaboración más intensa con su socio Fairsail, que completará una solución cloud de RRHH orientada a pymes.

Stephen Kelly, CEO de Sage, ha dicho calificado el primer semestre fiscal como “un buen comienzo” que refleja “la excelente acogida” que los modelos de suscripción están teniendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor