Sage compra Fairsail y garantiza una gestión completa de las plantillas

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión EmpresarialRecursos HumanosSoftwareTrabajo

Fairsail está considerada “una de las empresas inglesas de tecnología de más rápido crecimiento, gracias a su sistema global de HCM”. Esto es, de Human Capital Management.

Sin revelar la cifra de pago acordada, pero confirmado el acuerdo alcanzado, Sage ha explicado que comprará Fairsail. Es una compañía de la que hasta ahora era accionista minoritario.

Fairsail es también una empresa británica. De hecho, Sage la define como “una de las empresas inglesas de tecnología de más rápido crecimiento, gracias a su sistema global de HCM”, o Human Capital Management, “y gestión de personas para medianas empresas”.

Con Fairsail en su poder, Sage gana una solución para todo el ciclo de gestión de las plantillas. Y podrá ampliar la funcionalidad de Sage People, una solución en la que Sage ya trabajó con Fairsail, para cubrir también la gestión de nóminas. Así, desde una misma solución cloud será posible atender a personas, nóminas, pagos y contabilidad.

Otra consecuencia de la adquisición de  Fairsail consiste en el refuerzo de la colaboración con Salesforce ya que “Fairsail es la solución líder de HCM del Salesforce App Cloud y uno de los principales ISVs globales en su ecosistema de socios”, dice Sage.

“La adquisición de Fairsail potencia nuestra oferta de soluciones HCM, garantizando que nuestros clientes puedan gestionar de forma totalmente integrada los diferentes procesos asociados a la gestión de las personas, sin duda, el activo más importante de cualquier compañía, ayudando a las empresas a reclutar, atraer y retener el mejor talento”, valora Stephen Kelly, CEO de Sage.

Kelly añade que “estamos siendo inequívocos acerca de cómo ayudar a los negocios en sus estrategias de crecimiento en tiempo real, eliminando fricciones en los procesos y apostando por la nube para seguir desarrollando el concepto de la ‘gestión invisible'”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor