Sage compra la empresa de software de contabilidad Intacct

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El objetivo de esta adquisición es ayudar a desarrollar las ofertas de gestión financiera de Sage en la nube.

Sage ha acordado la compra de Intacct, una compañía de software de contabilidad de 19 años de trayectoria en el mercado, por 850 millones de dólares. Esta es la tercera empresa que Sage ha adquirido este año.

El acuerdo se ha cerrado por una transacción en efectivo y acciones, y tiene como objetivo ayudar a desarrollar las ofertas de gestión financiera de Sage en la nube.

Intacct, que compite con Financial Force y NetSuite de Oracle, ha emitido que cuenta en estos momentos con 11.000 clientes usuarios de su software de planificación de recursos empresariales. Los ingresos de la compañía en el ejercicio fiscal que terminó en junio de 2016 fueron de 67 millones de dólares, con pérdidas antes de impuestos de 23 millones de dólares.

En la última ronda de financiación dela empresa, una Serie G que se cerró a principios de 2014, se valoró a la compañía en 211 millones de dólares.

Uno de los inversores y exmiembro del consejo de Intacct ha apuntado que la escalada de la compañía podría haber sido una Oferta Pública Inicial (OPI), pero “finalmente se ha optado por una asociación con Sage dada la naturaleza del acuerdo y la oportunidad de tener un impacto más amplio juntos”, tal y como recoge TechCrunch.

Muchas empresas de software de última generación han seguido la ruta de una OPI, pero las grandes adquisiciones también ayudan a aumentar las valoraciones de las empresas del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor