Sage One, una app para hacer las gestiones de facturación desde el teléfono

AppsFacturaciónGestión EmpresarialMovilidad

La aplicación permite a autónomos y pymes facturar y controlar gastos a través del smartphone.

Una de las partes del trabajo de autónomos o pequeñas empresas que suele dar más quebraderos de cabeza es la de la gestión financiera del negocio. Para aquellos que no se pueden permitir contar con un departamento económico o una gestoría, o para los que lo tienen pero deben gestionar igualmente compras u otros gastos, estas operaciones pueden suponer, en el menor de los casos, una molestia añadida, cuando no un problema mayor.

Por suerte la tecnología avanza también para ofrecer soluciones en este campo. Una de las últimas en llegar viene de la mano de la empresa Sage, que han lanzado una app, Sage One, para hacer gestiones de facturación desde el móvil. Se trata de una aplicación gratuita, destinada especialmente a pequeñas y medianas empresas y autónomos, y que funciona tanto en dispositivos con sistema iOS como aquellos que tienen Android.

A través de Sage One, se puede acceder a los datos de clientes y proveedores, para contactar directamente con ellos. También se puede comprobar el estado de la compañía en general, mostrando en la pantalla los principales indicadores del negocio para de forma intuitiva conocer qué facturas o pedidos están pendientes, y cuáles han sido ya pagados o recibidos. Permite revisar los gastos a través de una única pantalla.

Otra de las ventajas viene en relación con la facturación. La app posibilita el hacer y enviar facturas en el momento, facilitando el trámite para los empresarios y profesionales y optimizando tanto tiempo como recursos, al poder crear y enviar una factura desde cualquier lugar sin necesitar más infraestructura que el smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor