Sage podría quedarse sin MYOB

Empresas

Una firma de capital privado mejora la oferta de Sage, que debe conseguir el consentimiento de sus accionistas para completar la operación.

La compra de la compañía de software australiana MYOB por parte de Sage parecía a pocos pasos de concretarse. Sin embargo, a MYOB le ha salido un nuevo pretendiente que podría hacer peligrar la adquisición. Bain Capital ha mejorado la oferta de Sage por la australiana, según asegura The Financial Times.

Por otra parte, la que estaba llamada a ser la mayor compra de Sage, por valor de 1.300 millones de dólares, podría quedarse en nada si la compañía no consigue el apoyo de los accionistas, que tendrían que dar su consentimiento para completar una adquisición un 25% superior a su propio valor bursátil.

La oferta de Bain multiplica por doce los ingresos que MYOB obtuvo el año pasado, mientras Sage se encuentra inmersa en negociaciones internas. “El valor de los accionistas tiene una importancia capital para Sage, y están manteniendo un estrecho diálogo con ellos”, ha explicado una fuente cercana a la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor