Sage presenta sus mejores resultados financieros y la mayor reestructuración de su historia

Empresas

La compañía divide sus mercados en seis áreas geográficas. Álvaro Ramírez, CEO hasta ahora de Sage España, pasa a ocuparse de todo el sur de Europa.

Grupo Sage acaba de presentar los resultados financieros del año fiscal 2009-2010, un ejercicio que se ha convertido en el mejor de la historia de la compañía. El Beneficio Antes de Impuestos de la compañía ha aumentado un 14% hasta los 409,1 millones de euros.
A su vez, el margen de explotación se ha incrementado un punto porcentual respecto al año anterior, hasta el 25%. Durante el segundo semestre del año, las ventas han crecido un 3%.
Acompañada por estas buenas noticias para la empresa, Sage presenta la mayor reorganización corporativa de su historia. En primer lugar, su actividad pasará a centrarse en seis regiones: Norteamérica, Australia, Oriente Medio y África (AAMEA), norte de Europa y sur de Europa. Álvaro Ramírez, CEO hasta ahora de la compañía en España, ha sido nombrado CEO para todo el sur de Europa, un área que abarca Francia, España, Portugal y Bélgica. Ramírez pasa también a formar parte del Comité Ejecutivo de la Compañía, asumiendo la responsabilidad sobre el producto internacional Sage ERP X3.
Santiago Solanas pasa a ser nuevo CEO de Sage España. Para Ramírez, “estos cambios en la organización suponen el primer paso hacia una Europa más conectada (…). Esto es lo que se refleja en los nuevos equipos regionales y en sus prioridades estratégicas y tácticas: tener un crecimiento importante en cada una de nuestras áreas según vayan mejorando las condiciones del mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor