Sage aumenta su deuda en el último trimeste de 2008

Empresas

La deuda neta de la británica ha ascendido a más de 100 millones como consecuencia del cambio de divisas.

Los niveles de la deuda de Sage han aumentado en la recta final del pasado 2008.
En los últimos tres meses del año pasado la deuda neta del fabricante de software alcanzó los 649 millones de libras esterlinas británicas (unos 720 millones de euros) a fecha de 31 de diciembre en comparación con los 541 millones de libras (aproximadamente 600 millones de euros) de deuda registrados al final de septiembre de 2008.
La tecnológica británica achaca estas cifras a la debilidad de la moneda británica frente al euro y al daño que causa el cambio de divisas.
Aun así, Sage no siente preocupación por estos datos y sigue manteniendo sus acuerdos con los bancos, que permanecerán vigentes hasta el 2011. La tecnológica asegura que la situación actual de su deuda estaba dentro de las previsiones de la dirección, ya que ya se había tenido en cuenta la situación financiera británica a la hora de trazar sus previsiones.
“Creemos que estos resultados demuestran la continua resistencia y elasticidad de nuestro modelo de negocio” afirma el director ejecutivo de la Sage, Paul Walter tal y como recoge The Financial Times. “Sin embargo, aún es pronto en nuestro ejercicio y nos mantenemos alerta en este difícil entorno económico”.
De hecho, hace relativamente pocas semanas la tecnológica ha anunciado unos resultados excelentes en su facturación con un crecimiento de 23,4%
Walker también ha reconocido que debido a la situación financiera actual se prevé un crecimiento más lento de los ingresos en el continente europeo.
Europa representa una un tercio del volumen de negocio de Sage y Norteamérica genera el 40% del mismo, aunque actualmente la situación “particularmente crítica” en este territorio ha afectado a todas sus divisiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor