Sailfish OS ya es compatible con Android (en software y hardware)

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace

Con esta medida, Jolla intentará posicionar su sistema operativo como una alternativa móvil real en Europa y Asia.

Además de Tizen, otro sistema operativo que va avanzando en sus planes por salir al mercado lo antes posible es Sailfish OS.

ESailfishOSsto es, la plataforma auspiciada por Jolla, una empresa que fue fundada por ex-trabajadores de Nokia con el propósito de resucitar el proyecto MeeGo y que ya ha desvelado las características de su primer smartphone.

El hito más reciente en este sentido es el anuncio de la compatibilidad total con el ecosistema Android, tanto a nivel de aplicaciones (lo que atraerá a los usuarios) como de dispositivos.

Esto último quiere decir que aquellos fabricantes que así lo deseen podrán lanzar teléfonos y tablets PC basados en Sailfish OS sin mayores problemas, con diferentes configuraciones de chipset y hardware.

“Creemos la compatibilidad con Android hace de Sailfish una opción de sistema operativo móvil de gran relevancia para las principales compañías de telefonía móvil en Europa y en Asia“, ha dicho al respecto Tomi Pienimäki, CEO de la empresa nórdica, que añade que ya se han entablado negociaciones “con varios proveedores asiáticos importantes”.

Además, debido al éxito que tuvieron los encargos de su primer teléfono de manufactura propia, Jolla ha decidido abrir una segunda tanda de pedidos, aunque éstos estarán dirigidos al público finlandés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor