Así son los salarios en las 10 marcas tecnológicas más valiosas [Galería]

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo
0 18 No hay comentarios

¿Sabes cuánto pagan las grandes compañías de la industria tecnológica a sus empleados?

La lista Forbes sobre marcas más valiosas del mundo lo deja claro. Las compañías tecnológicas copan el top 3 y buena parte del top 10 de las más grandes.

Apple, Google y Microsoft son, por este orden, dominadoras absolutas con valores de marca de 154.100 millones, 82.500 millones y 75.200 millones de dólares, respectivamente, según la clasificación de 2016. Entre las principales marcas también se encuentran Facebook, que es quinta, e IBM, que es séptima. Por su parte, Samsung, Amazon, Cisco, Oracle e Intel se clasifican entre las veinte primeras, con valores superiores a los 27.000 millones de dólares.

Pero, ¿cuánto dinero dedican a invertir en talento? ¿Cuál es el salario que cobran sus empleados? ¿Se encuentran también las empresas tecnológicas entre las que mejor pagan? Según el Paysa SalaryRank, sí.

Las diez compañías que están consideradas como las más altas pagadoras en estos momentos tienen, de un modo u otro, un componente tecnológico. Netflix lidera con un salario medio de 312.000 dólares. Le sigue Lyft, que es un servicio de transporte que compite en el mismo segmento que Uber, que también es de las que más pagan. Otro nombres destacado es el de la firma de cloud computing Dropbox, por ejemplo.

A la hora de comparar compañías, Paysa aprovecha grandes cantidades de datos salariales, incluyendo sueldo base, posibles primas y acciones, más tecnología de aprendizaje automático. Y a partir de ahí elabora clasificaciones con cálculos para todo Estados Unidos y las áreas metropolitanas más prominentes en tecnología.

¿Cómo quedaría la lista de las 10 marcas tecnológicas más valiosas si se tiene en cuenta el salario que cobran sus trabajadores? De la siguiente manera:

Salarios en empresas tecnológicas

Image 1 of 10

Facebook
Facebook es el integrante del top 10 de marcas tecnológicas más valiosas que más paga a sus empleados: 275.000 dólares de media. Aunque hay quien llegaría a ganar hasta 363.000 dólares al año en la red social, entre unas cosas y otras. Figura quinta entre las principales compañías del Paysa SalaryRank.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor