Sale a la luz el primer smartphone webOS sin teclado QWERTY

Movilidad

En el pasado Mobile World Congress, HP presentó varios smartphones gobernados por webOS que tenían en común la presencia de un teclado físico tipo QWERTY, pero para los amantes de los teléfonos con sólo pantalla la compañía tiene preparada una sorpresa.

Se trata de un nuevo terminal que se conoce como “Stingray” y cuyas fotos han comenzado a circular por la red.

Las imágenes muestran un smartphone con pantalla totalmente táctil y sin teclado QWERTY gobernado por webOS, el sistema operativo antes propiedad de Palm y que se ha convertido en la principal apuesta de Hewlett-Packard.

Según las primeras informaciones, este teléfono cuenta con una pantalla WVGA con 480×800 píxeles de resolución y podría tratarse de una versión del Palm Pre 3 sin teclado físico.

Recordemos que el Palm Pre 3 fue presentado en el MWC y cuenta con procesador Qualcomm MSM 8×55 de 1,4GHz, cámara de 5 megapíxeles con autofocus y Flash LED, video en HD de 720p, una segunda cámara en la parte frontal para videollamadas, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS y HSPA+ y compatibilidad con HotSpot.

Por el momento no se han facilitado más detalles sobre este supuesto smartphone de HP, pero de confirmarse su existencia estaríamos ante el primer terminal gobernado por webOS que prescinde del teclado QWERTY.

 

vINQulos

Pre Central

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor