Sale a la luz un ataque a ordenadores del gobierno francés

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El pasado mes de mayo, en la víspera de las elecciones francesas, fueron atacados varios ordenadores de asesores de Nicolas Sarkozy, el por entonces presidente de Francia.

Para lograr acceso a los equipos, que estaban situados en el Eliseo, los hackers apostaron por el uso de la ingeniería social.

Primero los cibercriminales localizaron a los trabajadores del palacio presidencial y crearon una réplica de la intranet del Eliseo.

Más adelante lograron que esos trabajadores entraran en la falsa intranet y metieran en ella su contraseña y nombre de usuario con los que acceden a la red legítima.

El siguiente paso de los hackers fue la instalación en la intranet de un programa espía similar al malware flame, con el que lograron infectar varios sistemas, entre los que se encontraba el ordenador del secretario general del presidente Sarzoky, Xaviar Musca.

Con ese programa malicioso lograron robar notas, planes estratégicos y otros documentos confidenciales, aunque Nicolas Sarkozy se libró de los hackers por no utilizar ningún ordenador desde el palacio del Eliseo.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor