Sale a la venta la primera carcasa oficial para Raspberry Pi

El diseño Construct ha sido el elegido por Raspberry Pi Foundation para convertirse en la primera caja oficial que permitirá otorgar a Raspberry Pi un aspecto de PC real.

A estas alturas de su desarrollo, Raspberry Pi no necesita de demasiadas presentaciones para darse a conocer o indicar de qué se habla al pronunciar su nombre.

Dentro del espacio de los mini-PCs que quieren acercar la informática y las tareas de programación al mayor número de gente posible a un precio asequible, y por tanto dar lugar a nuevos experimentos, este modelo es uno de los que más destaca.

Su origen se remonta a 2012 y aunque hasta ahora se ha ido vendiendo en diferentes versiones como placa base, sus responsables han decidido dotarlo de “piel”.

El diseño de caja Construct realizado por Kinneir Dufort se ha convertido ya en la primera carcasa oficial de Raspberry Pi.

Desde Raspberry Pi Foundation ha relatado en el post que ha decidido dedicar en su blog a la presentación de esta pieza cómo ha sido el proceso de creación, pasando por una alianza fallida en el ámbito de la fabricación a la hora de realizar el moldeo por inyección pretendido.

Al final, la empresa elegida para dar vida a esta carcasa ha sido T-Zero, cuyo resultado se puede comprar a través de la propia Swag Store, así como en element14 o RS Electronics. Los precios varían entre las 5,99 y las 7,61 libras.

También se habla de disponibilidades en MCM Electronics y Newark, así como de la llegada de esta pieza a otras tiendas con el paso del tiempo.