Sale a la luz pública parte del código fuente de Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace

Se han filtrado de manera ilegal una parte del código fuente del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ha sufrido la filtración de parte del código fuente de Windows 10, concretamente de una cantidad que asciende a los 32TB de datos, incluyendo imágenes oficiales y no publicadas de la instalación y el software de la compañía.

El código fuente filtrado fue publicado en el servidor de la FTP de la web BetaArchive que se dedica a publicar builds de Windows, y en el se podía encontrar información sobre drivers referentes al USB, el almacenamiento y el Wi-Fi.

Desde Microsoft han confirmado el robo de parte del código fuente, que proviene de su iniciativa “Shared Source”, y se trata de código empleado por fabricantes y partners de la compañía, recogen en The Register.

Asimismo la filtración abarca nuevos builds de la actualización Windwos 10 Creators, así como de algunas versiones de Windows 10 para ARM y del kit de adaptación a Windows 10 Mobile.

Por otra parte, también se han producido filtraciones de versiones confidenciales de Windows 10 y Windows Server 2016 que nunca había visto la luz pública, ya que se trataba de Builds internas pensadas para realizar pruebas y la búsqueda de vulnerabilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor