Sale a la luz un nuevo grupo de hackers chino

Una coalición de firmas de ciberseguridad ha descubierto un grupo de hackers chino que ha realizado ataques contra al menos 43.000 ordenadores.

La empresa de seguridad informática Novetta Solutions, que encabeza una coalición de ciberseguridad que cuenta con el apoyo de compañías como Microsoft, FireEye, F-Secure, Cisco y Symantec, acaba de revelar el descubrimiento de un grupo de hackers chino que ha sido bautizado como Axiom.

El grupo de cibercriminales del país asiático ha sido responsable de ataques a 43.000 ordenadores en todo el mundo, siendo sus víctimas, tanto organismos del gobierno y fuerzas de seguridad de los estados, organizaciones de derechos humanos, ONGs mediomabientales, empresas del índice Fortune 500 y compañías de Software.

Según desvelan desde Novetta Solutions el grupo Axiom tiene lazos con el gobierno chino, y es más sofisticado que la Unidad 61398, una división del ejército del país comunista acusada de perpetrar importantes ataques el año pasado.

En el caso de Axiom se especula que ha estado en funcionamiento desde hace seis años y ha sido responsable de ataques como el realizado contra Google en 2010, que se conoce como Operación Aurora, informan en Mashable.

Además, conviene precisar que esta noticia llega días antes de la visita a Pekín que realizarán Barack Obama y John Kerry, donde se encontrarán con políticos chinos para discutir aspectos como la ciberseguridad.