Casi parece poco dinero por dos piezas que perfectamente podrían estar en un lugar importante de cualquier museo de Informática o de Diseño.
Los logotipos con el relleno de arco iris de Apple lucen en su superficie pequeños estragos causados por el paso del tiempo en forma de algún arañazo y pequeños craquelados en la pintura, no en vano pasaron más de veinte años expuestos a la intemperie sobre la puerta de la sede de la empresa en Cupertino hasta que el logo fue remodelado perdiendo el relleno multicolor.
El logotipo grande tiene un tamaño de 65×122 centímetros y está hecho de espuma moldeada mientras que el pequeño tiene unas dimensiones de 82×90 centímetros y está hecho de fibra de vidrio sobre soporte metálico.
La subasta en la que saldrán a convertirse en pasto de coleccionistas tendrá lugar a principios del mes de junio y Bonhams, la casa de subastas que organiza la puja, espera adjudicarlos en precios que oscilarán entre $10.000 y $15.000.
El diseñador del hoy famoso logotipo de la manzana fue Rob Janoff, que sustituyó al inicial, se introdujo con el lanzamiento del Apple II y pretendía ejemplificar la posibilidad de trabajar con múltiples colores de dicho ordenador, así como incorporó el mítico bocado para introducir una noción de escala de tamaño en el logo.
vINQulo