Sale a subasta el monumento a Steve Jobs retirado de San Petersburgo cuando Tim Cook anunció que era gay

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

No parece tener una relación directa pero algunas mentes funcionan como funcionan. Lo cierto es que tras anunciar el director ejecutivo de Apple su orientación sexual en San Petersburgo alguien con un nivel de tolerancia y razonamiento lógico manifiestamente mejorables tomó la decisión de eliminar el monumento erigido en la universidad politécnica de aquella ciudad rusa que servía de homenaje a Steve Jobs, fundador de la misma empresa. La razón aducida era que se trataba de proteger a los menores de la perniciosa influencia de los defensores de la homosexualidad. Ahora este monumento sale a subasta.

El monumento, que semejaba un iPhone (con pantalla funcional y todo) fue retirado inmediatamente de las palabras de Tim Cook relativas a su orientación sexual y desde la empresa que sufragó su instalación y que procedió a retirarla (temerosa de sufrir consecuencias judiciales dada la restrictiva legislación rusa sobre la homosexualidad) llegó a explicar que sólo la repondría en su lugar reprogramando los contenidos que aparecen en la pantalla a fin de que se mostrase un mensaje exhortando al gobierno de los Estados Unidos de América para que rechace el uso de dispositivos Apple.

Posteriormente corrigió su peregrina idea y optó por sacar a subasta el monumento a través de su propia página web, con un precio de partida de $95.000, eso sí, obligándose a quien gane la subasta a exportar el monumento fuera de Rusia. Supuestamente esta medida pretende prevenir que otra empresa o persona vuelva a instalarlo en aquel país.

Uno de esos posibles compradores podría haber sido la popular red social rusa Vkontakte, que protestó cuando se retiró el monumento, proclamando a Steve Jobs como “el más grande reformador del siglo 21”. Llegaron a proponer una oferta pero nunca recibieron respuesta, probablemente porque se pensó que si se hacían con el monumento volverían a instalarlo en algún lugar de Rusia.

steve jobs memorial san petersburgo

No obstante esto no parece haber disuadido a Vkontakte de rendir homenaje a Jobs puesto que podrían proceder a erigir su propio monumento, independientemente de lo que suceda con la subasta del que se ha retirado de San Petersburgo.

vINQulo

Vocativ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor