Sale a subasta el monumento a Steve Jobs retirado de San Petersburgo cuando Tim Cook anunció que era gay

El monumento, que semejaba un iPhone (con pantalla funcional y todo) fue retirado inmediatamente de las palabras de Tim Cook relativas a su orientación sexual y desde la empresa que sufragó su instalación y que procedió a retirarla (temerosa de sufrir consecuencias judiciales dada la restrictiva legislación rusa sobre la homosexualidad) llegó a explicar que sólo la repondría en su lugar reprogramando los contenidos que aparecen en la pantalla a fin de que se mostrase un mensaje exhortando al gobierno de los Estados Unidos de América para que rechace el uso de dispositivos Apple.

Posteriormente corrigió su peregrina idea y optó por sacar a subasta el monumento a través de su propia página web, con un precio de partida de $95.000, eso sí, obligándose a quien gane la subasta a exportar el monumento fuera de Rusia. Supuestamente esta medida pretende prevenir que otra empresa o persona vuelva a instalarlo en aquel país.

Uno de esos posibles compradores podría haber sido la popular red social rusa Vkontakte, que protestó cuando se retiró el monumento, proclamando a Steve Jobs como “el más grande reformador del siglo 21”. Llegaron a proponer una oferta pero nunca recibieron respuesta, probablemente porque se pensó que si se hacían con el monumento volverían a instalarlo en algún lugar de Rusia.

steve jobs memorial san petersburgo

No obstante esto no parece haber disuadido a Vkontakte de rendir homenaje a Jobs puesto que podrían proceder a erigir su propio monumento, independientemente de lo que suceda con la subasta del que se ha retirado de San Petersburgo.

vINQulo

Vocativ