Salen a la luz nuevos detalles de la tableta de Nokia con Windows RT

MovilidadPCWorkspace

Se han filtrado nuevos datos sobre las características técnicas que presentará la futura tableta de Nokia gobernada por Windows RT que verá la luz el 26 de septiembre.

A pesar de que Windows RT no está teniendo el favor de las marcas ni del público, en Nokia creen que todavía tiene recorrido y por eso van a presentar una nueva tableta con esa plataforma sobre la que se van conociendo más detalles.

Tal y como se comentó hace dos semanas, la tableta de Nokia vendrá con una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con 800MHz de velocidad y compatibilidad con tecnología LTE.

Entre las novedades que se han desvelado hoy por parte de The Verge, se habla de una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles que ofrece tecnología que mejora la lectura en exteriores, una cámara trasera de 6MP y una frontal de 2MP.

Además, la tableta, que ha recibido el nombre en clave de Sirius, traerá 2GB de mmeoria RAM, una batería con duración estimada en 10 horas, 32GB de almacenamiento junto a ranura para tarjetas microSD, así como conector Micro HDMI y puerto Micro USB.

Por otra parte, una de las grandes ventajas que presentará Sirius será la posibilidad de adquirir un teclado de forma opcional que se podrá conectar al dispositivo.

En cuanto al precio, en The Verge aseguran que será similar al que presenta el iPad de Apple, y remarcan que al menos en los primeros meses de venta en Nokia intentarán que se no sufra modificaciones.

Por último, recordar que Nokia también va a lanzar en breve una phablet con pantalla de 6 pantallas, que estará configurada con la última versión de la plataforma Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor