Salesforce hace una demostración de fuerza en vísperas de su 15 aniversario

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La compañía ha reunido en Madrid a potenciales y consolidados clientes y partners. Mañana celebra 15 años desde su nacimiento.

España es el mercado que crece a más ritmo para Salesforce, por encima del conjunto global, que ha crecido un 38% y de Europa, región que creció un 41% en el 4Q fiscal de la compañía.

Para Miguel Milano, máximo responsable de Salesforce para la región EMEA, la apertura de 3 centros de datos en el continente es la viva muestra de que la compañía está “redoblando el compromiso en Europa”.

La compañía planea hasta 500 contrataciones en la región en los próximos ejercicios.

“Estamos viviendo un sueño”, ha resumido el ejecutivo, que se ha incorporado a la compañía hace 2 años y medio.

Salesforce espera ingresar entre 5.000-5.300 millones de dólares en el próximo año fiscal. La compañía no da datos de mercados independientes, ni previsiones de crecimiento en cada uno de ellos. No obstante espera que la confianza en Europa se traduzca en crecimiento.

La compañía aloja toda la información de sus clientes en su nube. La llegada de los centros de datos al viejo continente indica que los datos no saldrán de la frontera europea, lo que puede atraer la confianza de nuevos clientes.

En respuesta a la polémica del espionaje masivo de la NSA, Milano se ha mostrado contundente. “Ningún gobierno tiene acceso a nuestros servidores”.

15 años con tarta y una nueva plataforma

Salesforce ha celebrado hoy en Madrid su evento Essentials. La compañía, que cumple mañana 15 años de vida, se ha rodeado de clientes, partners y potenciales clientes, con quienes ha compartido la obligada tarta de cumpleaños.

La gran afluencia ha sorprendido al propio Milano. El evento ha duplicado las previsiones de asistencia iniciales, superando los 800 asistentes, según fuentes de la organización.

Uno de los objetivos de la reunión ha sido la presentación oficial de Salesforce1, la nueva plataforma de la compañía. Es totalmente móvil y está integrada en la nube. Multiplica por 8 las APIs disponibles, permitiendo crear y poner en marcha aplicaciones personalizadas en tiempo récord.

Para demostrarlo, Salesforce ha reunido a un nutrido grupo de desarrolladores en una sala anexa al evento. Al terminar se elige la mejor aplicación creada en la plataforma que estará operativa inmediatamente después de crearla para dispositivos iOS y Android.

En un futuro, comenta Milano en un encuentro con la prensa posterior a su keynote, se evaluará la adopción de Windows Phone.

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