Salesforce acude “al rescate” de los despidos que Microsoft hace en Yammer

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El CEO de Salesforce, Marc Benioff, toma la delantera motivando a través de Twitter a los profesionales a trabajar en su compañía.

Con el objetivo de adentrarse en el prolífico mercado de los social media, el pasado verano Microsoft adquiría la red social para empresas Yammer por 1.200 millones de dólares.

Ahora, esta semana, el fabricante ha anunciado un conjunto de despidos en esta plantilla, en total, 20 empleados del departamento comercial y de ventas. Pero hay quien no pierde ocasión y este ha sido el caso del CEO de Salesforce, Marc Benioff, que ha tomado la delantera.

Cuando Benioff supo que Microsoft llevaría a cabo este cese entre los trabajadores de Yammer publicó en su cuenta de Twitter un mensaje motivando a estos profesionales a trabajar en su compañía, tal y como publica Business Insider.

El CEO de Salesforce nunca vio con buenos ojos la venta de Yammer a Microsoft. En 2008, cuando el director ejecutivo de Yammer, David Sacks, dio a conocer su producto y posibilidades de venta, Benioff mostró su interés.

En el transcurso del año pasado, al producirse la compra por parte de Microsoft, el directivo de Salesforce declaró, dirigiéndose a Yammer, que se había vendido “muy pronto”.

Yammer nació en 2008 como un Facebook para empresas con más de cinco millones de clientes, entre ellos el 85% de las compañías presentes en la lista Fortune 500 de EEUU. Su adquisición por Microsoft ponía de relieve el compromiso del fabricante por ofrecer tecnologías que entusiasman al público y que a su vez ayudan a las empresas.

“Yammer permite a los empleados utilizar una red social privada y segura de manera gratuita, facilitando que estos se involucren en el día a día de las empresas”, declaró Microsoft en el momento de la compra. El servicio de Yammer se utiliza en 23 países y está traducido a 15 idiomas.

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