Salesforce adquiere ÄKTA, una empresa de consultoría digital

Se desconocen los términos exactos de la compra.

Nuevo acuerdo para Salesforce. La empresa de soluciones CRM ha adquirido la firma de consultoría y experiencia digital ÄKTA, especializada en desarrollar productos y aplicaciones para otras marcas. Como ha explicado el CEO y fundador de esta última, John Roa, en una publicación de la página web de la compañía, con este nuevo movimiento su empresa recibirá el impulso de Salesforce en lo que a estrategia, ingeniería y software se refiere.

Hace ya tiempo que se vienen dando los casos de compra de consultoras de diseño por empresas grandes, integrando esta parte en su propia estructura o corporación para lograr un mejor acabado para sus clientes. Una de las primeras en iniciar esta tendencia fue Google, que en 2012 adquirió el estudio Mike & Maaike, quienes estaban detrás del diseño del primer teléfono con sistema Android. Casi un año más tarde, en 2013, Facebook se hacía con Hot Studio, una firma de diseño para que se especializase en la construcción de herramientas para las marcas y negocios que usen la red social.

Roa ha destacado las líneas centrales del proyecto que creó hace cinco años, un equipo “construido para llevar la transformación digital orientada al diseño a las grandes marcas”, entre las que se encuentran Motorola Solutions, Starbucks o Verizon. También ha incidido en que en este tiempo han consolidado su modelo, convirtiéndose en “una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos.” Según informa VentureBeat, los términos del acuerdo no se han hecho públicos por el momento, aunque el CEO de ÄKTA ha confirmado que seguirá en su cargo. Por lo que se deduce de sus palabras, no parece que se vayan a producir despidos.

Imagen: ÄKTA.